domingo, 26 de octubre de 2014

DECORACIÓN

Al redecorarse la empresa, los tres gerentes adornaron sus oficinas con cuadros de sus preferencias. Sorensen colgó un colorido y rectilíneo Mondrian; Piris, un clásico de Botticelli; en cambio Vázquez hizo enmarcar varios dibujos hechos con crayones en hojas de cuaderno. Y fue el único que cenó con el autor.

domingo, 19 de octubre de 2014

EN LA MIRA

Desde la terraza del edificio, apuntó con frialdad. En la mira de su arma aparecieron los hombres entre los cuales estaba el que debía matar. Buscó durante varios minutos a su víctima pero no pudo recordar cuál de todos era. Su carrera de sicario estaba siendo aniquilada por el Alzheimer.

domingo, 12 de octubre de 2014

INSTINTO MUSICAL

Como cada domingo, el viejo blusero recaudó en su esquina lo suficiente como para medio pollo al espiedo, una ensalada y un vaso de vino. Pero esta semana también resignó la cena. Necesitaba una nueva armónica, y su instinto musical siempre fue más potente que las quejas de su estómago.

domingo, 5 de octubre de 2014

OLVIDO

Después de atravesar el desierto sin agua ni comida durante nueve días, al llegar a destino notó que había olvidado algo en el camino. —Un hombre no está completo sin su sombra. —dijo. Y sin esperar respuesta, dio media vuelta y regresó por ella. Nadie pudo decirle que había muerto.