domingo, 31 de agosto de 2014

ZORRO

Corrió varios kilómetros escapando de los perros de Don Hilario. Las heridas sufridas deberían haberlo escarmentado como para no volver a intentar comerse las gallinas del viejo. Y si se tratara de hambre podría resistir y salvarse, pero un zorro no decide, sólo obedece. Su instinto lo obligará a regresar.

domingo, 24 de agosto de 2014

DESDE LA WEB

Después de chatear durante meses hasta largas horas de la madrugada, se encontraron en un bar. Él estaba nervioso, ella estaba asustada. Conversaron durante unos pocos minutos, luego los silencios se hicieron cada vez más largos. Eternos. Insoportables. Desde la web se amaban intensamente, por eso no volvieron a encontrarse.

domingo, 17 de agosto de 2014

EL CENTRO DE LA FIESTA

Sería su gran noche, estaba preparada para lucirse hasta la madrugada. Y así lo hizo. Brillaba, era una obra de arte. Los invitados la miraban con admiración. Pero ella sabía que su esplendor tenía un límite. Al amanecer, el sol derretiría su cuerpo de hielo, para convertirla nuevamente en agua.

domingo, 10 de agosto de 2014

SACRIFICIO

Primero vimos una película tailandesa que duró más de dos horas. Luego, fuimos al museo, donde había pocos interesados en la evolución del arte escandinavo. Y después, a una disertación sobre el desorden climatológico mundial, con siete oradores. Debe haber pocas cosas más sacrificadas que enamorarse de una chica culta.

domingo, 3 de agosto de 2014

DE LA MANO

Habían hecho un pacto, saltar al vacío, juntos. De la mano. Llegado el día, él no pudo permitir que ella lo siguiera en su locura, y decidió hacerlo solo. Cuando ella despertó esa mañana, él ya se había ido. Mientras leía la carta que le dejó, recibió la visita policial.